13 feb 2016

Guerra De Opiniones











El artículo "El Rey bien; Sánchez, mal" redactado por Fernando Jiménez Losantos lo que nos presenta es la correcta posición del Rey Felipe VI ante la actual situación política de nuestro país. Por otro lado, a pesar de que esta decisión haya sido "la mejor", el candidato del Partido Socialista Obrero Español, Pedro Sánchez, no da la talla con su discurso de investidura ante la prensa y el Rey teme por la posible demolición del régimen constitucional, el cual juró defender.

Argumenta que la elección del Rey, denominado por el articulista como un "árbitro constitucional",  fue buena, no porque fuera la mejor opción, sino porque dentro de lo que había era "la única pasable".
En dicho artículo aparece claramente un posicionamiento entre el Rey y Pedro Sánchez, pues este se ve atacado a lo largo de toda la opinión de Fernando Jiménez Losantos, pero de manera más intensa en el momento en que critica el discurso de investidura de este, pues dice que "exhibió un sectarismo patológico y una pavorosa incompetencia intelectual". Además, espera que el secretario del Partido Obrero Español no logre una mayoría estable de Gobierno con la ayuda de Pablo Iglesias, un "soviet separatista" y que Rajoy se vea favorecido por aquel árbitro constitucional, para poder gobernar en la próxima legislatura.

Sin embargo, en el segundo artículo "Dejad que Sánchez sea Bartlet" redactado por Iván Redondo compara a Pedro Sánchez con Bartlet, un personaje ficticio de la serie americana "El Ala Oeste de la Casa Blanca" el que representaría, según el articulista, a Pedro Sánchez, como una persona que se guía por la Fe, y gracias a eso podrá triunfar, al igual que el personaje ficticio. Nos muestra de forma original  diferentes series de televisión en relación con los representantes de los partidos políticos más destacados de este panorama político. Por lo tanto, aparece claramente una relación entre filmes y partidos políticos. identificando por ejemplo, a Podemos con Juego de Tronos, con Pablo Iglesias fiel a su estilo sin complejos como un "lobo que no se deja influenciar por el rebaño", en el caso de Ciudadanos optaríamos por Danesa Borgen, pues según Iván Redondo, detrás de los mensajes de cada comparecencia de Albert Rivera siempre intuimos parte del espíritu de Birgitte Nyborg, entre otros ejemplos reflejados en dicho artículo de opinión, además también compara a Mariano Rajoy con el personaje protagonista de la serie Moncloa, ¿dígame?, pues según el autor, Rajoy es un personaje siempre esperando a la llamada que le diga cómo debe actuar en cada momento, sin personalidad propia.

Por lo tanto, podemos afirmar que ambos artículos de opinión contraponen una idea principal, que es la actuación del rey así como la del secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Pues ante la tensa situación política que estamos viviendo actualmente, es inevitable que no surgan todo tipo de opiniones como las que acabamos de comentar.

Bibliografía:

Losanto Jimenez, Fernando. ''El Rey bien; Sánchez, mal''. El Mundo, 3 de febrero de 2016. <http://www.elmundo.es/opinion/2016/02/03/56b11dd146163f95358b45db.html> [Consulta: 9 de febrero de 2016].

Redondo, Iván. ''Dejad que Sáchez sea Bartlet''. El Mundo, 3 de febrero de 2016. <http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/moncloa-confidencial/2016/02/03/dejad-que-sanchez-sea-bartlet.html> [Consulta: 9 de febrero de 2016].




No hay comentarios:

Publicar un comentario